Raúl C.
"Disfruta de la luz mientras dure, porque no durará para siempre.”
La compañía Disney/Pixar presenta su último trabajo materializado en una simpática y desenfadada comedia romántica de animación dirigida a todos los públicos.
“¡Fuego y agua no pueden estar juntos!"
La historia transcurre en la llamada Ciudad Elemento donde conviven -sin mezclarse- los ciudadanos de fuego, agua, tierra y aire que la habitan. Es aquí donde Candela, una joven tendera conoce a Nilo, un inspector. Casi inmediatamente se hacen amigos y pronto surge entre ellos algo más, pero en su mundo no es posible, ya que ella es de fuego y él, de agua.
La trama nos lanza un claro mensaje de tolerancia, respeto y amor mientras nos entretiene con las aventuras y entresijos que viven nuestros protagonistas.
Elvis Del Valle
Elemental es una película bastante diferente a todo lo que Pixar nos trajo anteriormente debido a la animación y el estilo de personajes. Se siente como una película distinta, pero tiene ese estilo de contar historias que caracteriza a Pixar. Es una historia de un romance imposible que poco a poco va creciendo y lleva a Ember Lumen a ir descubriendo que su tarea de ocupar el puesto de su padre no es quizás lo que el destino le depara. Al conocer a Wade Ripple, Ember va descubriendo mucho más sobre sí misma. La trama es sencilla, pero cumple con su propósito. La idea de usar personajes compuestos por los 4 elementos más conocidos hace que la película se sienta como algo nuevo que no se haya hecho antes. Incluso muchos de estos personajes hacen que la película llegue a lucir surrealista sumando la asombrosa animación que la vuelve visualmente magistral. La idea de un romance imposible entre una mujer de fuego y un hombre de agua le da a la película un toque poético. El fuego de Ember termina siendo un simbolismo de su frustración y conflicto interno. El agua de Wade se vuelve un simbolismo sobre su sensibilidad y por eso no es raro verlo llorar. Es una pareja compuesta por una mujer conflictiva y un hombre sensible. Incluso la idea de que los elementos no son compatibles se vuelve una alegoría con respeto a la desigualdad y es más evidente al ver la desconfianza que el padre de Ember le tiene a la gente de agua. La trama tiene un buen potencial para ser una gran historia de amor y si hubiese sido una historia de amor mucho más dramática al estilo de películas como Titanic o Bajo La Misma Estrella, sin duda hubiera sido una película romántica excelente. Elementos es una disfrutable película que deriva de lo que ya se conoce de Pixar y eso la vuelve una película única que merece una oportunidad. Mi calificación final, única y validad para esta película, es un 9/10.
Conny
Está súper lindaa, se sintió igual que la película, refrescante en todos los sentidos. Una historia de amor increíble que muestra que dos seres totalmente distintos pueden hacer lo imposible para estar juntos ♡
Richie Valero
¿Qué elemento escogerías? Me siento muy acogido con el cine animado de disney y pixar, tal y cómo es el género: fantasía, muchas veces he soñado con estar en esos mundos, en esas historias; son bonitas, alegres, tristes, aterradoras, pero siempre te enseñan algo, te dan una lección, y con tan solo ver estas historias me dan más ganas de seguir viviendo, porque me conmueve saber que siguen habiendo estas películas que me hacen sonreir. Yo no sé cuál escogería, todos tienen cosas interesantes, al que más me acerco puede que sea al de tierra, aunque me parece muy bonito el de agua. Para nada discrimino a fuego y aire, no he pensado en ellos, solo durante la película, no nos cuentan tanto sobre aire, pero sí de fuego, obvio, es el protagonista y al final es un elemento que en esta historia acaba encendiendo una lucecilla de una felicidad emotiva y motivación.
Candela, un personaje de fuego super interesante con un pasado tristón y que me encantaría saber más. Tiene que mudarse a Ciudad Elemento, ella me encantó, esa ira por culpa de la gente impaciente y maleducada, es algo negativo y también hay que remediarlo, pero una personalidad auténtica con unos papis muy divertidos, su padre que quiere que Candela lleve su tienda, es el sueño de él, pero no el de ella, y su madre es una fiesta, una pitonisa del amor, ignorando la incompatibilidad amorosa (ya sabréis porqué). Nilo, este es de agua, y aquí el agua es muy divertida y llorona a la vez, me ha llamado la atención su arquitectura y las decoraciones de los edificios, muy acogedor todo. En mi opinión, Nilo no me entusiasmaba tanto, su personalidad es un tanto peculiar, pero juega un papel muy importante que te saca una sonrisilla amorosa finalmente.
Este film me transmite tantas esperanzas amorosas que rompen un par de tabúes por completo, un buen consejo para los nenes, y los que no son nenes también, la animación es formidable, y seguro que ha sido complicado seguir con la esencia de Candela durante una hora y cuarenta minutos. Agradable y capaz.
https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-279115/criticas-espectadores/?page=2
Comentarios
Publicar un comentario